6 de mayo de 2010

Extratedreces

Hablábamos hace un par de entradas de cómo el ajedrez puede afectar a difrentes personas que a él se dedican, especialmente a través de patologías relacionadas con la paranoia. Hoy la BBC nos regala una maravillosa noticia: el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el líder o papá de esa gran familia que los ajedrecistas somos (así reza el lema de la institución: gens una sumus) ha pasado la tarde con extraterrestres. Los rusos están muy preocupados por este hecho, ya que Kirsan Ilyumzhinov, un "millonario excéntrico" según vox populi, además de presidir la FIDE gobierna una pequeña región budista de su país. En concreto, han propuesto legislar la posibilidad de filtración de secretos de Estado a los extraterrestres. Estos casos, ciertamente, no debieran quedar impunes.

Rusia: ¿extraterrestes roban secretos de Estado?

Richard Galpin
BBC, Moscú


Un parlamentario ruso le solicitó al presidente Dmitry Medvedev que investigue la afirmación hecha por un gobernante regional sobre su supuesto encuentro con seres extraterrestres a bordo de una nave espacial. Kirsan Ilyumzhinov, el líder de la sureña región de Kalymkia, habló de su experiencia con seres de otro planeta durante una entrevista de televisión. Andre Lebedev, miembro del parlamento ruso, no sólo se cuestiona si el gobernador Ilyumzhinov está en condiciones de gobernar una región. Su mayor preocupación se centra en determinar si cuando el gobernador fue "secuestrado por extraterrestres" pudo haber revelado detalles sobre su trabajo, y peor aún, secretos de Estado. El parlamentario expresó sus inquietudes a través de una carta que le envió al presidente Medvedev.

Hecho histórico

En la carta decía que -asumiendo que todo el episodio no fuera más que un chiste de mal gusto- se trataba de un hecho histórico que debía haberse reportado al Kremlin.
También preguntaba al presidente si no existían pautas oficiales sobre qué hacer en caso de que algún directivo gubernamental fuese contactado por extraterrestres, específicamente aquellos funcionarios que tienen acceso a secretos de Estado.
Ilyumzhinov había confesado en una entrevista televisiva que él había sido llevado al interior de una nave extraterrestres que había venido al planeta Tierra a recolectar muestras. Además añadió que habría numerosos testigos. Ilyumzhinov ha sido presidente de la provincia de Kalmykia, una pequeña región budista de Rusia que se encuentra en las orillas del mar Caspio, durante 17 años.
El millonario y antiguo hombre de negocios tiene fama de poseer un carácter excéntrico.
Como presidente de la Federación Mundial de Ajedrez, ha invertido cientos de millones de dólares en convertir a la pequeña y empobrecida república en la meca de los jugadores de ajedrez, construyendo una villa para ser sede de torneos internacionales.


Ésta es la entrevista en donde el hombre, sin pizca de reirse ni de bromear, lo cuenta. Si alguien no entiende ruso no debe preocuparse: está subtitulada en alemán. Larga vida a nuestro presidente.




8 comentarios:

Lipovetsky dijo...

visto que Evgeny Sveshnikov baticinó el fin del ajedrez actual en el 2103
el boss fide está descubriendo posibilidades nuevas con reglas UFO.

Me parece increible, loable y esplèndido

Juan Escourido dijo...

Lo mejor es que no es la primera que hace. Yo estoy seguro que ha vista aliens y ha comido con ellos; lo absurdo es la petición del parlamento.

Por otro lado, este hombre ocupa un cargo electo y si no lo van a elegir otra vez no es por esto, sino porqeu se presenta Karpov a la presidencia de la FIDE. Por esot estoy seguro que sumaría algunos votos.

Larga vida al presidente!

imperioso dijo...

No entiendo esta absurda polémica. Yo también he sido abducido por los extraterrestres. Ayer mismo, sin ir más lejos, me ocurrió. Me llevaron al planetario y, luego, al museo de cera. Hemos quedado para ver la final de Copa en Barcelona.

¡Larga vida al presidente!

The Gambito Experience dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Gambito Experience dijo...

Esto de dar larga vida al presidente puede ser beneficioso.

kalmykia está un poquitín cargado de mierda ( no extraterrestre) con la acusación de asesinato a una periodista de la oposición en su pequeña república.

para más info

http://en.wikipedia.org/wiki/Larisa_Yudina

Juan Escourido dijo...

Además tiene en su haber un accidente de tráfico provocado por una ley rusa que obliga a ceder el paso a un coche oficial. Una señora se saltó la ley y se estampó contra el coche de Kristan. Éste montó en cólera y de la señora no se sabe nada. Hasta hoy.

¿Era la señora un extraterretre?
¿Un parlamentario?
¿El fundador del budismo?

¿Quién sabe dónde está ahora, y con quién está ahora, nuestro amigo Kristan?

Juan Escourido dijo...

Kistan ganará siempre, en su región y en la federación, porque se comunica con sus votantes telepáticamente. No hay nada que hacer. Lo dice el NY Times:

Mr. Ilyumzhinov's aides have also grown weary of reporters' questions about his claims that he has met extraterrestrial creatures, that he communicates with his constituents by telepathy and that he wants chess to become a world religion.

http://www.nytimes.com/2004/06/20/international/europe/20russ.html

Juan Escourido dijo...

En la región estéril y hambrienta que gobierna, ha gastado 50 millones de dólares en construir la Chess City, que cuenta con "opera and ballet theaters, museums, a conservatory, an art school, religious academies, a center of traditional medicine, a complex for children's creativity, a water sport complex and boathouse, a skiing center complete with lifts, a safari center and an airfield and hangars for recreational aircraft.

Cuando a Campomames, anterior presidente de la FIDE, le preguntan de dónde salió el dinero para todo eso, respondió:

He's a businessman!